jueves, 20 de septiembre de 2018

López Obrador presenta Programa Nacional de Reconstrucción

Ixtepec, Oax.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, llegó la mañana de este miércoles a Ciudad Ixtepec, Oaxaca, donde fue recibido por el gobernador del estado, Alejandro Murat.
Tras el encuentro en el que dialogaron sobre los próximos proyectos de trabajo, el tabasqueño recorrió la zona afectada por el sismo de hace un año y presentó el Programa Nacional de Reconstrucción.
El presidente electo dijo que aunque se presentaron "errores" en la reconstrucción de daños a un año de los sismos de septiembre, el próximo Gobierno no se dedicará a señalarlos.
En este sentido, abundó que los funcionarios que actuaron mal han sido enjuiciados por los ciudadanos en la pasada elección, por lo que su equipo hará lo que le corresponde, “Vamos a ver hacia delante y vamos a sacar a México del atraso en que se encuentra", comentó. 
De cuerdo con López Obrador, el programa de reconstrucción requerirá de la participación de los tres órdenes de Gobierno y los tres Poderes. 
En el acto, resaltó que decidió presentarse en dicha localidad en esta fecha “para dar a conocer el plan general de reconstrucción que vamos a llevar a cabo desde los primeros días del próximo Gobierno democrático". 
Comentó que el Gobierno federal va a invertir, “porque no es un gasto, es una inversión, para reconstruir la infraestructura de los pueblos, para reconstruir escuelas, si es necesario construirlas de nuevo, centros de salud, hospitales". 
En tanto, subrayó que no tolerará la corrupción ni siquiera de allegados y que ya no habrá lujos ni privilegios el próximo sexenio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...