martes, 11 de septiembre de 2018

Me acusan porque mi “nombre vende”: Rosario Robles

Ciudad de México.- Ante acusaciones de presunto desvío de recursos, basadas en información que por ley la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe proporcionar, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que esos señalamientos en su contra se deben a que su “nombre vende” por haber sido la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y actualmente de la Sedatu.
En conferencia de prensa cuyo tema fue el Fondo Minero, y que comenzó con 55 minutos de retraso, de acuerdo a la funcionaria por “ir a conseguir información” sobre las nuevas revelaciones, ahora sobre 700 millones de pesos, del erario público que habrían sido transferidos en efectivo a domicilios particulares, Robles Berlanga, dijo que está dispuesta a ser investigada por el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy totalmente abierta a que se me investigue. No necesito el perdón de nadie. A mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras, estoy muy tranquila. Son malas informaciones respecto a mi persona”, aseguró.
La rueda de prensa, tuvo dos momentos, primero se abordó solo el tema para la cual fue programada. Posteriormente la secretaria fue a despedir a los funcionarios y directivos mineros, y regresó a responder a la prensa sobre las acusaciones en su contra.
Subrayó que “no existe ninguna denuncia por parte de ninguna autoridad” en su contra y dijo que “hasta ahora no se ha probado nada”.
Quien sí denunció fue la propia funcionaria, el pasado 3 de abril de este año, presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por las filtraciones. Ello fue ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, de la subprocuraduría especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer su equipo de prensa.
Robles indicó que es la “más interesada en que los órganos investiguen” y expuso que “sin elementos se sigue difamando y mal informando”.
Insistió en que “no me parece correcto sin prueba alguna se manche mi nombre” y comentó que estas situaciones no se pueden seguir “dirimiendo mediáticamente”.
Consideró que con estos señalamientos se violentan sus derechos, “el derecho a la honra y reputación” y demandó que si hay sustento se “presenten pruebas”.
Indicó que “mi nombre no está en ninguna denuncia” y que si hubiera personas que “incurrieron en irregularidades que se castigue”.
Aseveró que “nosotros entregamos toda la información” y destacó que “es inaceptable que por vender se utilice mi nombre”. Comentó que no se ha enriquecido en la administración pública, que vive en la misma casa de hace 22 años, y apeló a que se debe de “manchar” su nombre, que tiene una hija y una “honra” que defender. Recordó que ha sido una “luchadora por los derechos humanos” y a yodo esto “le pongo un hasta aquí”.
Según datos de la ASF durante sus gestiones de la Sedesol y Sedatu unas 76 empresas habrían sido presuntamente beneficiadas por contratos de servicios. Robles presentó papelería de contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH). Cinco grandes folders.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...