viernes, 14 de septiembre de 2018

Tiraderos a cielo abierto, por negligencia de autoridades municipales

Xalapa, Ver.- La negligencia de las autoridades municipales y de algunos pobladores es la causa por la cual hoy en día todavía existen tiraderos de basura a cielo abierto en Veracruz, mencionó la titular de la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, Mariana Aguilar.
Reconoció que hay algunos casos donde ante la necesidad y la urgencia por resolver un problema se han tenido que depositar los desechos en predios a cielo abierto, pero lamentó que también ha existido irresponsabilidad de los gobiernos municipales para atender este problema.
Por ello se buscó trabajar de cerca con los ayuntamientos para verificar que los rellenos sanitarios sean operados con eficiencia y acorde a la norma.
Al contrario, entre los logros en la política ambiente consideró como el mayor logro en el manejo de residuos sólidos en este gobierno, el pedir que desde las casas se haga una separación de la basura en orgánica e innorgánica.
También presumió que hoy en día, en eventos públicos, así como se hacen las recomendaciones y se lee el protocolo de protección civil, ahora igualmente se anuncia la separación de la basura.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...