viernes, 5 de octubre de 2018

Acepta Paco Ignacio Taibo II dirigir el FCE

Ciudad de México.- El escritor Paco Ignacio Taibo II dio a conocer que aceptó la propuesta para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tras la declinación de Margo Glantz.
El autor de la trilogía Patria explicó, a través de un video que compartió en sus redes sociales, que tras plantearle algunas propuestas al futuro mandatario sostuvieron una reunión en la que el tabasqueño le hizo la invitación que finalmente acepto el también impulso de la cultura.
Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo totalmente. Andrés [Manuel López Obrador] va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo”, detalló.
Cabe recordar que Taibo II comenzó a perfilarse como candidato luego de que López Obrador le hiciera una propuesta informal para ocupar el cargo, cuando le reconoció, “¿quién mejor que una gente como tú para que sustituya a [José] Carreño?”, dirigiendose al escritor en el evento conmemorativo por los 50 años del 2 de octubre.
Paco Ignacio Taibo II  afirmó que de asumir el cargo en el FCE no dejará su labor con la Brigada para leer en libertad, organización con la que gestiona, entre otras, las ferias del libro de la Alameda y el Zócalo.
Asimismo aclaró que no renunciará a su vida de escritor, ni “a los trabajos de formación dentro del instituto de Morena”.
Obviamente, un trabajo como el que me proponen me va a quitar muchísimas horas del día y de la noche y tendré que limitar mis intervenciones en otros campos a las posibilidades que me deje el trabajo de dirigir en Fondo”, consideró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...