jueves, 4 de octubre de 2018

Marcos Romero vació las cuentas del Ayuntamiento de Papantla antes de irse

Xalapa, Ver.- Justo cuando sólo faltaban cinco días para que concluyera su administración, el ex alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez tomó la decisión de vaciar todos los remanentes de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, y transferir los saldos a una cuenta particular.
Tal situación, se encuentra plasmada en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, que el Órgano de Fiscalización Superior entregó al Congreso del Estado, donde resalta el hecho que el 26 de diciembre de 2016, los saldos de diversas cuentas bancarias del Ayuntamiento de Papantla fueron retirados.
No para ser aplicados en alguna obra o pago de algún servicio de beneficio para la población, sino para ser llevados a una cuenta ajena a las oficiales.
Por tal razón, el Ayuntamiento de Papantla, en el último año de la pasada administración municipal, arrojó un presunto daño patrimonial por 3 millones de pesos, en su mayoría por haber hechos pagos de productos y servicios por arriba del valor comercial, así como por haber hecho transferencias bancarias a cuentas ajenas al municipio.
De acuerdo con el reporte del Informe de la Cuenta Pública 2017 que el Orfis entregó al Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Papantla a 5 días para concluir su gobierno, es decir el 26 de diciembre de 2017 sacó todos los remanente de la cuenta donde se depositaban los fondos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)
En dicha cuenta había un saldo de 138 mil 575 pesos con 76 centavos que fueron depositados a una cuenta particular número 65-50415662-1 que hasta el momento no han sido reintegrados a la Tesorería Municipal y tampoco hay constancia de que hayan sido aplicados para su fin establecido.
Lo mismo ocurrió con la cuenta bancaria número 7009-8952797 CitiBanamex del Fondo de Fortalecimiento Municipal, donde había un saldo de 668 mil 400 pesos, que fueron traspasados a la cuenta bancaria número 7010-91869.
En el proceso de solventación al Pliego de Observaciones, presentaron las pólizas contables que amparan las erogaciones realizadas con el Fondo de Participaciones Federales 2017 por un importe de 668,400.00, por acciones que corresponden al FORTAMUNDF, por concepto de mantenimiento de vehículos, exhibiendo comprobantes fiscales por un monto de 436 mil 400 pesos; sin embargo faltó por anexar comprobación fiscal por un importe de 232 mil pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...