jueves, 4 de octubre de 2018

DIF alista segunda jornada de mastografías

Chimalhuacán, Estado de México.- Del 15 al 26 de octubre el Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y en coordinación con instituciones estatales, realizarán en las instalaciones del de Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro la segunda jornada de mastografías 2018.
“En el mes de octubre se celebra la lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que el gobierno refuerza acciones para detectar de manera  oportuna este padecimiento” mencionó la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón
Informó que las interesadas deberán acudir al CDC San Pedro de las 8:00 a las 14:00 horas con una copia de su credencial de elector, rasurada de ambas axilas, sin desodorante, talco o perfume, ropa de dos piezas, sin aretes ni collares.
Aguirre Mondragón, indicó que estos estudios van dirigidos a mujeres de los 40 a los 69 años y deben practicarse de manera anual; destacó que durante 2017 el gobierno local realizó dos mil 117 mastografías gratuitas para beneficio de la economía familiar.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres; cada año se detectan 138 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por este padecimiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...