viernes, 5 de octubre de 2018

Diputado Brasil Acosta exhorta al CONACYT a no suspender becas

Ciudad de México.- Brasil Acosta, Diputado Federal, como Secretario de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, exhortó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a no suspender las becas a investigadores, luego de que María Elena Álvarez Buylla, designada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Consejo durante su sexenio, le solicitara  al actual director del organismo, Enrique Cabrero Mendoza, interrumpir la entrega de becas que comprometan el Presupuesto de Egresos 2019.
“Como diputado Antorchista de Texcoco convencido de la importancia de la ciencia y la educación en México, hago un llamado respetuoso a Enrique Cabrero Mendoza, para que no suspenda el desarrollo de los programas presupuestarios, como las becas a investigadores”, dijo.
Esto luego de que se filtrara por redes sociales un oficio, fechado el 24 de septiembre de 2018, donde Álvarez Buylla solicita a Cabrero Mendoza, la suspensión de “toda convocatoria abierta dentro del CONACYT que pueda afectar y comprometer los recursos presupuestales para ejercicios 2019 y subsecuentes, y que haya sido emitida después del 31 de julio.
La futura responsable del CONACYT intentó retractarse con una carta aclaratoria, asegurando que su petición “era de buena fe”, pero el oficio citaba el artículo 61, por el que se establecen los lineamientos Generales de Entrega Recepción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...