martes, 9 de octubre de 2018

Gobierno del Estado, culpable del problema de basura en Xalapa: Alcalde

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado es quien ha cerrado la puerta de las opciones que ha tenido el Ayuntamiento de Xalapa para depositar las casi 400 toneladas de basura que se generan en la capital veracruzana, afirmó el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
Entrevistado, el municipe, consideró que se trata de una situación política que busca generar un problema grave a la ciudad y habrá que preguntar a la administración estatal a dónde permitirá depositar los residuos de la ciudad, toda vez que descartó que fueran llevados al tiradero del municipio de Villa Aldama, tal y como se informó por la mañana.
En este sentido pidió a la ciudadanía no sacar a la calle sus desechos durante las próximas 24 horas, si no escucha la campana que precede al camión, pues así se evitará la contaminación en las calles como sucedió esta mañana.
“Yo no clausuré el relleno sanitario, yo no impedí la operación del relleno sanitario de Pinoltepec, yo no estoy bloqueando las alternativas para la ciudad, es alguien que lo está haciendo y eso toca a la ciudadanía observarlo”.
Finalmente, comentó que durante la tarde de este martes se reunirá con vecinos de la comunidad de Pinoltepec en el municipio de Emiliano Zapata, para llegar a un acuerdo que permita depositar la basura de Xalapa en su relleno sanitario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...