jueves, 11 de octubre de 2018

Más de 13 grupos del crimen organizado operan en el Edomex

Estado de México.- Más de 13 grupos de la delincuencia organizada dedicados a la extorsión y el huachicoleo, operan en el Estado de México, informó el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.
Las organizaciones delictivas se dividen y disputan el territorio mexiquense para realizar actividades ilícitas como siembra, trasiego, extorsión y robo de combustible.  
El funcionario destacó que entre los grupos criminales que han sido identificados se encuentra La Familia Michoacana, Los Rojos, Guerreros Unidos y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Explicó que el mapa geodelictivo, relacionado con la creación de las unidades de inteligencia de la fiscalía del estado, es un elemento clave para establecer patrones y para identificar grupos delictivos y objetivos delincuenciales.
Establecer patrones, identificar grupos delictivos, identificar objetivos delincuenciales es lo que nos lleva a saber que es lo que está pasando en nuestra entidad y consecuente conocer información que nos ayude a hacer la operatividad correspondiente” precisó Alejandro Gómez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...