miércoles, 10 de octubre de 2018

Cuitláhuac busca incrementar presupuesto federal para Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez habló sobre la deuda que el gobierno de Yunes dejará ante diversas instancias.

Río Blanco, Ver.- Después de anunciar el proyecto para generar energía solar y eólica en la zona de Río Blanco, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez habló sobre la deuda que el gobierno de Yunes dejará ante diversas instancias, por ejemplo que no pagó la deuda que el gobierno estatal tiene con el SAT, que asciende a 13 mil millones de pesos.
Ante esa situación, dijo que se buscarán las alternativas necesarias ante el gobierno federal, para cumplir con ese compromiso, pagar la deuda que está pendiente del ISR que de manera irresponsable no se pagó nada en estos dos años.
En conferencia de prensa señaló que otro problema financiero es el que están enfrentando algunos Ayuntamientos, que tienen que pagar laudos laborales, por lo que solicitará al congreso federal que se incremente el presupuesto para poder atender estos problemas en la próxima administración.
Acompañado de los secretarios de Gobierno, Sedesol y del Trabajo, Eric Cisneros Burgos, Guillermo Fernández Sánchez y Guadalupe Argüelles, respectivamente, dijo que todos los miembros del gabinete estarán en contacto permanente con los alcaldes, para apoyarlos porque este será un gobierno de diálogo.
De igual forma estuvo acompañado de la diputada federal María Candela Francisco, quien este día inauguró su Casa de Gestión y fue el próximo mandatario estatal quien acudió a este evento donde reconoció el apoyo de los legisladores federales y estatales.
Destacó que todos los alcaldes serán atendidos por igual, “no habrá preferencias para aquellos que apoyen a un determinado partido político y vamos a dejar atrás esas politiquerías”, enfatizó.
Anunció ante los representantes de los medios de comunicación un proyecto metropolitano para reducir la contaminación de los mantos acuíferos de la zona de Río Blanco y Orizaba, con la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales y, de esa manera, aprovechar el agua de este torrente que tiene muchas aplicaciones, sobre todo para la agricultura.
Recordó que la producción arrocera en algunos municipios se detuvo, porque el agua llegaba muy contaminada y eso hacía imposible el desarrollo de esos cultivos.
Finalmente Cuitláhuac García manifestó su interés por generar energías limpias a través de proyectos sustentables, solar y eólica, para el beneficio de las comunidades de los municipios veracruzanos.

Heraldo de Martínez

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...