miércoles, 10 de octubre de 2018

Gobierno de Ecatepec pretende sobornar a proveedores

Piden “un moche” del 40 por ciento de la facturación

Ecatepec, Estado de México.- De forma ilegal, el ayuntamiento de Ecatepec que encabeza Indalecio Ríos Velázquez, condiciona el pago de servicios que han prestado proveedores a “donar” hasta un 40 por ciento del total de las facturas que avalan el trabajo, denunció Mario Iván Bernal Flores, representante de la empresa de Transporte Autotravel, S.A. de C.V. a quien el gobierno municipal adeuda tan solo en una factura 9 millones de pesos.
Bernal Flores exhibió el contrato de prestación de servicios, la licitación adjudicada a la empresa que representa y la factura, así como los soportes de los servicios prestados, consistentes en renta de autobuses para traslado de personas.
En conferencia de prensa, los representantes de Autotravel, S.A. de C.V. hicieron un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza para que se aplique la política anticorrupción que ha manejado desde el gobierno estatal y si procede se apliquen los correctivos correspondientes al o a los responsables.
Asimismo se hizo un llamado a los integrantes de la nueva Legislatura para que por la vía legal se hagan las observaciones pertinentes y eviten que las administraciones próximas hereden deudas que debieron ser pagadas por quien contrató y de las cuales el recurso ya estaba etiquetado.
En el caso concreto del adeudo a la empresa Autotravel, S.A. de C.V., se participó en un proceso de Licitación de acuerdo a las normas establecidas en la materia, se concursó, se ganó y se firmó el contrato número MEM-TM-SHA-DE-SP-LPN-RM-07-17-013, con el gobierno de Ecatepec de Morelos y con las firmas del C. PRESIDENTE MUNICIPAL INDALECIO RÍOS VELÁZQUEZ y los funcionarios que la Ley establece para tal acuerdo de prestación de servicios, por lo que no existe ningún argumento legal para que se pague el adeudo que, denunciaron, se establece en el contrato: El ayuntamiento reconoce tener el recurso etiquetado y la solvencia necesaria para establecer el compromiso con Autotravel, S.A. de C.V.
Si el gobierno municipal hizo mal uso del recurso contemplado, corresponde a la Contraloría del poder legislativo investigarlo y sancionar el ilícito, pero en lo que no participaremos es en otro acto de corrupción como se ha estilado en Ecatepec, pues a decir del propio tesorero, Miguel Ángel González Bárcenas, en reunión con los representantes de la empresa, un 20 por ciento (un millón 800 mil pesos) se le entregarían al presidente municipal Indalecio Ríos y una cantidad igual le correspondería a él.
Mario Iván Bernal denunció que son más de 300 familias: socios y/o trabajadores que están siendo afectados por la negligencia en el pago de un servicio prestado al gobierno priista de Ecatepec, además no hay coherencia al querer dejar los adeudos al alcalde electo Fernando Vilchis, quien tomará protesta en 2019.
Finalmente y a pregunta expresa, los representantes de los transportistas dijeron que se prestaron más de mil servicios dentro del contrato de prestación de servicios, algunos de ellos en viajes de placer, o para llevar gente a eventos fuera del territorio municipal, por ejemplo al Zócalo los días 15 y 16 de septiembre o en actos proselitistas del partido que gobierna, pero la empresa no está facultada para negarse, toda vez que el servicio es solicitado por el contratante.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...