miércoles, 10 de octubre de 2018

Piden muestra científica para instalar casillas en consulta del NAIM

Ciudad de México.- El consejero del INE, Marco Antonio Baños, apuntó que se optó por un mecanismo distinto a lo previsto en la ley y sugirió a los organizadores de tener previsiones para que la información sea lo más confiable posible, por ejemplo, que la instalación de casillas este estudiada científicamente para que no se circunscriban a un número muy limitado de personas, puesto que esta es una decisión complicada del Estado mexicano que no debe "tomarse como algo superficial".
Confió en que el equipo del presidente electo actúe con "visión de Estado", y aclaró que este tema no es competencia del INE, pero consideró que, si la muestra de casillas se hace de manera correcta, el resultado será representativo de los mexicanos.
Baños Martínez, calificó esta consulta como un "mecanismo que permite salir del enredo que se creó alrededor del tema", pero dijo que no es una consulta ciudadana ni tampoco una encuesta.
Descartó que el INE descalifique a priori este ejercicio y pidió esperar a ver la organización y los resultados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...