viernes, 12 de octubre de 2018

Texcocanos hacen un “cerco humano” para exigir la cancelación inmediata de las obras del NAICM

Texcoco, Estado de México.- Esta mañana, después de las 10:15 horas, en el exterior de la Puerta 1 de la UACH, ubicada en el kilómetro 18+500 de la carretera federal México-Texcoco, paraje Chapingo, municipio de Texcoco, inició una marcha conformada por alrededor de 45 personas, con dirección hacia las obras donde se lleva a cabo la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Los inconformes caminaron hacia el kilómetro 7 de la autopista federal Peñón-Texcoco, en esta localidad, a fin de efectuar un “cerco humano”, en el marco de la Acción Global para la Cancelación Inmediata del Proyecto del NAICM y la Aerotrópolis.
Esta caminata fue organizada por el “Comité y Los Pueblos Unidos de la Cuenca del Valle de México”, y es encabezada por los activistas que representan los poblados afectados en diversas localidades como son el Dr. de la UACH y habitante de San Nicolás Tlaminca de Texcoco, José Espino Espinoza; Octavio Jiménez Rivera, habitante del municipio de Tezoyuca, y Juan Pablo Murillo, habitante del municipio Tepetlaoxtoc.
Por otra parte, los dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de nombres Ignacio de Valle Medina, María Antonieta Trinidad Ramírez Velázquez y América del Valle Ramírez, pretenden arribar a la puerta 7 con su comitiva.
Asi mismo otras agrupaciones se unieron a la marcha como “Vecinos Unidos en Defensa de Texcoco”, encabezados por el Dr. de la UACH y habitante de Texcoco, Sócrates Silverio Galicia Fuentes; Integrantes del Movimiento Social por la Tierra, Agua, Vida y Dignidad de Ixtapaluca; Movimiento en Defensa de la Mina de San Pablo Atlazalpan de Chalco encabezados por José Flores Flores.
Además Estudiantes adheridos al Comité Ejecutivo Estudiantil (CEE) y del colectivo Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP) de la UACH;
Profesores adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACH); así como personal administrativos adheridos en el Sindicato de Trabajadores de esta casa de estudios (STUACH).
También desde Atenco salió una Comisión de 17 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), en tres vehículos particulares, hacia el municipio de Texcoco, para participar en el “cerco humano” que pretenden realizar en el marco de la “Acción Global por la Cancelación del NAICM”.
Estos son encabezados por sus dirigentes Ignacio del Valle Medina y María Antonieta Trinidad Ramírez Velázquez.
Los activistas refirieron que en esta marcha se pretenden integrar estudiantes universitarios de otras casas de estudio, mismos que arribaran al “cerco humano”. Agregaron que sus acciones serán pacíficas con el propósito de hacer “conciencia” a las autoridades del nuevo gobierno electo para que se cancele el proyecto aeroportuario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...