miércoles, 14 de noviembre de 2018

Alertan por ciberfraudes durante el Buen Fin en la CDMX

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Mnemo, empresa líder en seguridad tecnológica, recomiendan a la ciudadanía cuidado en el manejo de sus tarjetas de crédito o débito ante el incremento de la actividad de ciberdelincuentes que buscan aprovechar el crecimiento del comercio con motivo del Buen Fin.
Las estafas conocidas como phishing, fraudes por correo electrónico, y vhishing, fraudes por llamadas telefónicas, lograron arrebatar cinco mil millones de pesos a cientos de usuarios bancarios en México durante el primer semestre de 2018, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
De igual forma, en un reciente estudio de la Condusef, se indica que, en el primer semestre del año, del total de los fraudes cibernéticos perpetrados en México, el 96% fueron por comercio electrónico, con 2 millones 74 mil 554 casos, por un monto de 4 mil 412 millones de pesos.
De acuerdo con cifras de un estudio de la Asociación de Internet MX, hasta 2017 la mitad de todos los mexicanos compradores en línea se concentran en cuatro entidades: Ciudad de México, con 22%; Estado de México, con 13%; Jalisco, con 9%, y Nuevo León, con 7%; cuyas compras más frecuentes fueron ropa y accesorios, con 59%.
Durante el Buen Fin se recomienda realizar compras online a través de sitios que cuenten con certificado SSL (https://), no utilizar redes WiFi públicas y evitar dar clic a enlaces de correos electrónicos de ofertas que parezcan muy buenas para ser ciertas, entre otras medidas .

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...