miércoles, 14 de noviembre de 2018

Condena ayuntamiento de Tlalnepantla violencia en San Juanico

Estado de México.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz condenó los hechos de la noche del pasado domingo en San Juan Ixhuatepec, donde elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México transgredieron la autonomía y soberanía municipal y violentaron las garantías individuales de los ciudadanos.
La alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría exigió el pronto esclarecimiento de los sucesos por parte de las autoridades competentes, y resaltó que es urgente que se finquen las responsabilidades penales y administrativas a los presuntos responsables y reparen, a la brevedad, los daños a los vecinos por esta ilegal intervención.
Ugalde Alegría refirió que el gobierno local se suma al pliego petitorio de los vecinos de San Juanico, exigiendo respuestas y el esclarecimiento del modo violento y arbitrario con que actuó la policía capitalina.
Desmintió la versión de que los pobladores fueron quienes agredieron a los elementos policiacos, y solicitó la reparación de los daños materiales, físicos y psicológicos para cada uno de los agraviados.
Denisse Ugalde destacó que se propondrá una estrategia transversal para apoyar a los vecinos en las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, y dará seguimiento a las mesas de trabajo, para acompañar el cumplimiento del ofrecimiento del jefe de Gobierno de la CDMX, de resarcir los daños en bienes y personas, abonando así al pronto restablecimiento del orden en San Juan Ixhuatepec.
La presidenta municipal informó que, para contribuir al proceso de investigación, se pondrá a disposición de las autoridades competentes las evidencias que obran en el Centro de Mando, con la finalidad de tener la mayor cantidad de información para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades a quien corresponda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...