jueves, 1 de noviembre de 2018

Con toma de Congreso se evitó “Año de Hidalgo” de Yunes: Morena

Xalapa, Ver.- Con la toma del Palacio Legislativo a manos de diputados locales de Morena, en funciones y electos, se evitó que se diera el año de “Hidalgo”, aseguró el aún presidente de Morena en Veracruz y próximo coordinador de los programas federales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. “El gobierno actual ya tenía en sus fauces hacer de bienes del pueblo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como la Casa de Agustín Lara, el parque Cri-Cri y otros bienes que Morena va impedir que se agandallen”, aseguró. 
El controvertido político de izquierda reiteró que son 40 dictámenes donde pretenden repartir a los leales del gobierno yunista los bienes del pueblo veracruzano, aunado a otros asuntos como la creación del municipio 213, en Tres Zapotes, entre otros. En ese sentido, Manuel Huerta acusó que fue el Secretario General del Congreso el que no quiso establecer diálogo y fue quien cerró las puertas del recinto legislativo y no los diputados de Morena como se dijo. 
“Fueron los diputados yunistas y los del PRD los que generaron este ambiente de tensión y fue por eso que se reaccionó para impedir que se consumara un atraco a los veracruzanos, ya se han robado mucho”, aseguró. En ese tenor, el dirigente de Morena deseó que el diálogo se restablezca siempre y cuando desistan de sus planes, para que se pueda proceder en un clima de paz con la entrega-recepción del Poder Legislativo el próximo 5 de noviembre. Por otro lado, reveló que la visita de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky al puerto de Veracruz es para recordarles a quienes gobernarán Veracruz que deben conducirse con honestidad para hacer realidad la cuarta transformación del país. 
“Se reunirá en el puerto de Veracruz con todos los representantes populares, legisladores, alcaldes, Gobernador electo, quien viene a darnos una recordadita de los principios filosóficos y a tomar medidas de respaldo para la cuarta transformación”, manifestó. A su vez, el diputado local Zenyanzen Roberto Escobar García, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, reiteró que la próxima Legislatura local someterá a juicio al actual Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, amigo personal el gobernador saliente Miguel Ángel Yunes Linares. Denunció que el Fiscal está más preocupado por temas que son propios del Poder Legislativo que en dar resultados en su trabajo. Luego de la denuncia en contra de las y los legisladores en funciones y electos por haber cerrado los accesos al Palacio Legislativo, el diputado local hizo otro llamado al Fiscal para que ocupe su tiempo en resolver asuntos que son prioritarios para Veracruz. 
"La denuncia por parte de ellos ya la interpusieron, como tal, reiteramos y le decimos a Winckler, que le apura ver más unas carpetas de investigación de diputados que son temas de legislativo, que dar resultados a los veracruzanos. Le reiteramos que quedan unos días, y la siguiente Legislatura va por Winckler”, sentenció. El legislador señaló que en Morena hay apertura al diálogo, pero advirtió que las y los diputados en funciones y electos no van a permitir más imposiciones que han perjudicado a los veracruzanos, “que se respete el Reglamento Interior porque ellos han sido y han estado bajo el escrutinio de los veracruzanos quienes el día primero de julio en las urnas tomaron una decisión y le dieron el voto a Morena”; lo anterior, aunque se interrumpa el proceso de entrega-recepción del Congreso y se violente la instalación de la próxima legislatura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...