miércoles, 28 de noviembre de 2018

Diputados no aprobaron fuero por proteger a sus “candidatos en la lista negra”: Clouthier

Ciudad de México.- La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, opinó que los legisladores que votaron en contra de la iniciativa para eliminar el fuero a funcionarios públicos fue para proteger a militantes de su partido que están en la “lista negra”.
“Tienen ellos (los diputados) muchos candidatos en las listas negras… en donde no quieren eso y donde simplemente están protegiendo intereses de funcionarios o exfuncionarios de ellos”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS.
Ayer la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 469 votos a favor el fuero a funcionarios, sin embargo, en lo particular se atoró al obtener 280 votos a favor, 171 en contra y cuatro abstenciones, y para enviarla al Senado tenía que haber sido aprobada con al menos dos terceras partes de los integrantes al ser una reforma constitucional.
“Tienen miedo, no es lo mismo caminar con libertad en la calle, que caminar con guaruras protegidos”, comentó Clouthier en entrevista radiofónica.
Explicó que en este momento ya fue desechada la iniciativa y será hasta el próximo periodo de sesiones de próximo año que la vuelvan a presentar.
La morenista reiteró que pedirán a los ciudadanos presionar a los diputados para que cuando se vuelva a promover, la aprueben.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...