sábado, 17 de noviembre de 2018

"Improvisaciones" en próximo gobierno anticipan golpe a economía de los mexicanos: Dip. Fed. Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.- El diputado federal y doctor en economía, Brasil Acosta Peña, alertó que las “improvisaciones” de los miembros de Morena y del propio presidente electo, que han causado la reciente inestabilidad económica del país,  afectarán la configuración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 y anticipan un golpe a los bolsillos de los mexicanos.
Puntualizó que el costo de improvisar es “muy elevado y ya lo estamos sintiendo”, señaló el caso del dólar que se ha colocado hasta en 20.36 pesos; el de la gasolina, arriba de los 21; la baja del precio del petróleo de 84 dólares a 66, todo esto, dijo “evidentemente afectará la configuración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y ello golpeará los bolsillos de los mexicanos y el nuevo gobierno menos podrá cumplir sus compromisos”.
El legislador calificó la iniciativa del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, de prohibir las comisiones que los bancos comerciales les cobran a los usuarios como “una amenaza creíble y peligrosa”.
“Por ende, los inversionistas de inmediato comenzaron a reaccionar y cayeron las acciones de los bancos como nunca, al grado de que le llamaron el jueves negro en la bolsa mexicana de valores”.
En ese día los bancos perdieron 100 mil millones de pesos que, agregados a los 382 mil millones por la cancelación del aeropuerto, más los 40 mil millones de pesos que sacaron los inversionistas del país la semana previa de la consulta, hacen la suma de 522 mil millones de pesos que pagará el pueblo de México. “Ahí la lleva Morena con sus improvisaciones su mensaje es claro voy a hacer lo que se me ocurra si así conviene a mi popularidad”, expresó el congresista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...