miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cuitláhuac pedirá prórroga de 3 meses para adecuar presupuesto

Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que solicitará al Congreso local una prórroga de tres meses para hacer adecuaciones al presupuesto del estado de 2019.
Entrevistado previo a la reunión con colectivos de familiares de personas desaparecidas en Palacio de Gobierno, admitió que a nivel federal aún se están haciendo adecuaciones en el presupuesto y podrían prolongarse hasta el 31 de diciembre, por lo cual no daría tiempo para que el Ejecutivo mande las modificaciones al Congreso local y este a su vez las apruebe.
“Estoy solicitando a los diputados que nos den un plazo para cualquier modificación que pudiéramos hacer al presupuesto debido a que la Federación está también retrasada en la Cámara de Diputados y no vaya a ser que no nos dé tiempo legal”.
Por ello, tal como hizo su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares, el actual mandatario indicó que con la prórroga podría hacer modificaciones al presupuesto hasta marzo próximo.
En otro tema, cuestionado sobre la designación de los magistrados faltantes en el Poder Judicial, dijo que ya recibió los nombres y perfiles de los más de 400 aspirantes a ocupar este cargo y que lo analizará para presentar primero algunos nombres y posteriormente otros, dada la urgencia del caso.
No obstante, indicó que solicitó información al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, sobre el número de magistrados que faltan, pues dijo que aunque este le envió una carta para informarle, en esta le señaló un número menor a lo que se tenía contemplado.
“El número de magistrados depende del presidente del Tribunal, a él corresponde cuántas vacantes hay, pero me giró un oficio en donde me quedaron algunas dudas sobre la cantidad de magistrados, era menor a lo que yo pensaba”.
García Jiménez agregó que la designación de estos magistrados se hará con calma, por lo que no descartó que el proceso podría posponerse a enero el próximo año.
“Es un proceso que vayamos a tomar con calma, sí hay urgencia, probablemente tenga que enviar primero algunos nombres, y lo haga en fases para que se le dé celeridad”.
En otro tema, Cuitláhuac García Jiménez aceptó que viaja en autobuses de pasajeros cuando tiene que salir del estado debido a que usar el Jet del Gobierno del estado representa un gasto de 4 mil dólares según el viaje.
“El costo de una hora en jet del estado cuesta 4 mil dólares, hice un viaje en Mérida para un evento del Presidente de la República y le hubiera costado al erario 80 mil pesos en cambio si lo hago por otras vías ahorro al erario”.
Lo anterior luego de que circuló en redes su imagen haciendo fila en el ADO, y por lo que aseguró que viajar de esta manera ahorra recursos de los veracruzanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...