sábado, 1 de diciembre de 2018

Cuitláhuac García asume gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver.- El futuro por venir es glorioso, de buenaventura, de tranquilidad, de bienestar para Veracruz, tenemos certeza que así va a ser porque entre otras cosas, en este parteaguas histórico, el principal triunfo es saber que el licenciado Andrés Manuel López Obrador será el presidente de los Estados Unidos Mexicanos​", dijo en tribuna. 
García Jiménez anunció la implementación de un programa emergente por una declaratoria de crisis por violaciones de derechos humanos en materia de desapariciones de personas en el estado. 
Además, anunció la creación de una policía de búsqueda que acompañará en los trabajos a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. 
"Madres veracruzanas y familias de seres, tesoros que hoy no están por desaparición, les digo, ahí donde hay dolor, hoy se fortalece la esperanza de la verdad, ahí donde quiere habitar la tristeza para siempre, hoy nace una nueva luz por quienes físicamente no están acompañándonos, no estamos sólo tristes por su desaparición, no olvidemos que el cobijo de su amor nos hace presentes", añadió. 
Adelantó que presentará una iniciativa para que los diputados aprueben la disminución de salarios de funcionarios; el sueldo de gobernador será reducido en 23 por ciento; el de secretarios estatales; 13 por ciento; el de subsecretarios, 9 por ciento;  y el de titulares de áreas administrativas, 7 por ciento. 
"Estas medidas de austeridad eliminarán el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, contratación desmedida de asesores, renta de casas, compra de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario. 
Se acabaron los privilegios de la clase gobernante", señaló:  Ante el pleno de la XLV Legislatura del Estado, el ingeniero mecánico electricista egresado de la Universidad Veracruzana se convirtió en el gobernador número 76 desde que se creara el Estado en 1824 poco antes de la medianoche. 
Se prevé que el gobernador se traslade a la Plaza de Armas, en el centro de Xalapa, para emitir un mensaje. 
Este viernes, García Jiménez señaló en Twitter que la entidad recibió más de 440 millones de pesos de participaciones y señaló que hará una auditoria para conocer en que fueron aplicados durante el último día de Yunes Linares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...