jueves, 6 de diciembre de 2018

Gobernadora electa de Puebla recurrirá a CIDH si anulan la elección y a Convención Do Bélem Do Pará por violencia contra mujer

Puebla, Pue.- Con la lumbre en los aparejos, y ante la posibilidad de que sea anulada la elección de Julio cuyo triunfo ya le habían ratificado, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso advierte que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que a través de una medida cautelar se garantice el debido proceso legal, el acceso efectivo a la justicia y la independencia de los tribunales en el caso del litigio existente por la elección en ese Estado. 
Paralelamente apelará al cumplimiento de la Convención Americana de Derechos Humanos, la Carta Iberoamericana Democrática y la Convención Do Bélem Do Pará, a fin de erradicar la violencia política contra la mujer. Alonso reprueba que en un hecho sin precedentes, el magistrado José Luis Vargas haya difundido el proyecto para anular la elección de Puebla, pues ello genera incertidumbre a los principios de imparcialidad y legalidad y confunde a la opinión pública, por lo que insistió en que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia de la paquetería electoral haya sido rota. 
Recordó que en seis ocasiones se han contado los votos de la elección. Primero, a través del conteo rápido del INE que nos ubicó con una ventaja del 3.8 por ciento. Segundo, el PREP que nos dio la misma ventaja de 3.8 por ciento. Tercero, el conteo de votos por representantes de casilla que nos puso arriba. Cuarto, los conteos distritales que nos dieron una ventaja de más de 100 mil votos. Quinto, el conteo del 30 por ciento de las casillas que nos colocó arriba por más de 124 mil votos. Y por último, el reconteo de voto por voto, casilla por casilla que también nos dio una ventaja de más de 100 mil votos”, por lo que insistió en que el proyecto de nulidad del magistrado Vargas viola el principio de carga de la prueba, ya que no existen elementos para afirmar que la cadena de custodia haya sido rota.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...