miércoles, 19 de diciembre de 2018

Polémica y desangelada la toma de protesta de Olga Medina Serrano, en La Paz, Edomex

La Paz, Estado de México.- A puerta cerrada; en medio de un marcado rechazo  al representante del gobernador Alfredo del Mazo e indiferencia a la prensa, y un irónico discurso que se destacó “por la transparencia y el trato amable  a la sociedad”, se desarrolló la toma de protesta de Olga Medina Serrano Presidenta Municipal de esta localidad; quien no consenso siquiera la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento 2019-2021 cuando dio su discurso a los casi mil setecientos simpatizantes de morena, reunidos en la explanada deAyuntamiento.
Y es que Olga Medina y su cuerpo edilicio se reunieron con Guillermo Legorreta  Martínez representante del gobernador Alfredo del Mazo y  los regidores  salientes, para realizar la solemne sesión de cabildo referente al cambio de poderes, en la Sala Presidentes ubicada en el tercer nivel de palacio municipal, a puerta cerrada, la cual resultó insuficiente para recibir a la senadora Martha Guerrero, los regidores salientes y entrantes, lideres, e invitados especiales que asistieron a este evento protocolario.
Así, en medio de esa incomodidad los nuevos funcionarios tomaron su protesta de rigor que los convierte en servidores públicos durante los siguientes tres años.
Los periodistas asistentes, debieron enfrentar  también la indiferencia de los organizadores dirigidos por el coordinador general Raúl Ramírez  durante más de cuarenta y cinco minutos, “porque el encargado de prensa estaba ocupado”; y que debían esperar el tiempo necesario, para después de que ellos (los periodistas)  acreditaran su identidad con la credencial correspondiente del periódico donde laboran, para poder accesar al evento.
A diferencia de los cabildos públicos que se realizaron en las explanadas de Chalco, Valle de Chalco y Chicoloapan, por mencionar algunos, donde se utilizaron las explanadas municipales, para realizar esta ceremonia pública,  en Los Reyes, no ocurrió  así; mientras hablaba Guillermo Legorreta para tomar la protesta en la Sala Presidentes, en la explanada y ante una pantalla de circuito cerrado una multitud descontrolada, lo abucheaban;  sin que los asistentes de la presidenta municipal controlaran esa “ inducida inconformidad social”.
El evento protocolario se distinguió por la ausencia de Higinio Martínez Miranda, quien se caracterizó por asistir en general a la toma de protesta de los alcaldes en la zona oriente.
Cabe mencionar que el municipio de La Paz se quedó sin seguridad durante el tiempo que duro esta multicitada toma de protesta ya que los uniformados  en su totalidad fueron acuartelados desde 24 horas antes.
Olga Medina en su intervención, hizo una conmovedora remembranza histórica de su trayectoria política, pero no propuso concretamente cuáles serán sus ejes rectores para atender a la ciudadanía.

IN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...