jueves, 6 de diciembre de 2018

Prevalece marginación en Texcoco ante compromisos incumplidos

Texcoco, Estado de México. A menos de un mes de que culmine la segunda administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Texcoco, la marginación prevalece, principalmente en zonas donde el ex alcalde Higinio Martínez Miranda prometió cambios.
Una alberca olímpica, la creación de la ciudad salud, apoyo para músicos y comunidades indígenas, así como un centro de rehabilitación para capacidades diferentes y servicios básicos en zonas marginadas, brillan por su ausencia, al tratarse de compromisos incumplidos.
Vecinos de Valle Tláloc, Salitrería, el Huizachal, Xaspa y Montecillo denunciaron que a pesar de que todos los alcaldes han prometido mejoramiento de los servicios básicos, las obras sólo se concentran en el centro de Texcoco, donde únicamente fueron reparadas las avenidas principales, mientras que en otras zonas los habitantes continúan en marginación.
En su segundo y último informe de gobierno, Higinio Martínez, dijo de manera general, sin cifras exactas, que en la cabecera municipal fueron rehabilitadas el 80 por ciento de las calles. Sin embargo,  12 calles fueron reencarpetadas con recursos procedentes del grupo aeroportuario, entre éstas la ampliación de la entrada a Texcoco por la Universidad Autónoma Chapingo, misma que había prometido realizar Martínez Miranda con recursos municipales.
Instalación de techumbres, la remodelación del camino hacia el Molino de Flores, la construcción de un puente peatonal para San Felipe, son algunas de las obras realizadas por el proyecto del NAICM en Texcoco y no por la presidencia municipal. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...