sábado, 8 de diciembre de 2018

SCJN suspende ley contra altos salarios de funcionarios

Ciudad de México.- La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que plantea candados para que ningún funcionario público gane más que el Presidente de la Republica fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en respuesta a un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
El ministro Alberto Pérez Dayána admitió a trámite el recurso contra de la legislación y en el acuerdo que expuso destacó que la suspensión de la legislación no impide a los legisladores que incrementen o, si es el caso, reduzcan sus sueldos si así lo consideran.
Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, destaca el documento.
El Congreso de la Unión mantendrá su facultad de fijar los salarios de los funcionarios, pero sin aplicar la Ley de Salario, sino tomando en cuenta las propuestas enviadas por cada dependencia u organismo público.
Además, el Legislativo está obligado a elaborar en los próximo días el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, como lo hizo con el que avaló para el ejercicio fiscal 2018, tomando en cuenta lo que dicta la Constitución.
El acuerdo promovido por el ministro Pérez Dayán tendrá vigencia hasta que el pleno de la SCJN analice las acciones de inconstitucionalidad presentadas por 55 senadores, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle, Dante Delgado y Emilio Álvarez Icaza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...