jueves, 3 de enero de 2019

Avanza peritaje de Canadá, EU y UE por desplome de helicóptero en Puebla

Puebla, Pue.- Técnicos de distintos organismos de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea avanzan en el peritaje del accidente aéreo en Puebla en el que murieron dos políticos, informó hoy el Ejecutivo.
Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que tras contactar a los fabricantes del helicóptero y de los motores - las firmas Augusta y Pratt & Whitney- se buscaron organizaciones independientes para dar "veracidad" a la investigación.
Y así, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días, alejar sospechas y eliminar "teorías conspiratorias".
De parte de la Junta de Seguridad en Transporte de Canadá (Transportation Safety Board) llegó una delegación de dos personas, a la que se sumó un asesor técnico del Ministerio de Transporte.
Los expertos de este país culminaron sus trabajos en campo y regresaron a Canadá, donde analizarán los resultados y elaborarán un dictamen.
Asimismo, acudió un experto del Gobierno estadounidense, pese al cierre parcial de Administración.
Y el 1 de enero llegó un especialista de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, así como dos técnicos italianos.
En tanto la Fiscalía de Puebla resguarda las piezas recuperadas en un hangar, con el apoyo del Ejército.
Todos ellos, concretó Morán, analizan componentes y expondrán sus conclusiones en reuniones en las que también participan investigadores nacionales.
Al final, se busca "configurar una gran base de datos en la nube (internet) para las delegaciones participantes", resaltó el funcionario.
Lo más importante es arribar a la verdad", concluyó.
El 23 de diciembre se desplomó en el municipio de Coronango, en el céntrico estado Puebla, un helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido y senador, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), además de otras tres personas.
Alonso asumió el 14 de diciembre pasado la gobernación de Puebla, estado que su esposo Moreno Valle gobernó de 2011 a 2017, luego de una larga controversia electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...