miércoles, 2 de enero de 2019

Guardia Nacional dará respuesta a demanda ciudadana: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Es necesaria la creación de una Guardia Nacional para responder a la demanda ciudadana de seguridad que existe en México y Veracruz, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en gira de trabajo por el norte de la entidad. 
El mandatario estatal dijo que, a pesar de acciones como el Plan Integral de Seguridad, que ya se ejecuta tanto en el norte como en el sur de la entidad, la fuerza de reacción estatal y municipal no es suficiente. 
Destacó que hace falta generar una especial coordinación con quienes tienen mejor armamento y mayor capacitación, como lo es la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México. 
Llamó a los legisladores federales a impulsar la propuesta de Guardia Nacional del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, logrando consensos para que los estados y municipios se aboquen a las tareas de seguridad. 
En materia de infraestructura carretera y caminos rurales, García Jiménez dio a conocer que Veracruz logró incremento presupuestal de 55 por ciento, es decir, 531 millones de pesos más que el año pasado, haciendo un total de mil 492 millones para ejercerse en el rubro. 
“Estos recursos beneficiarán la rehabilitación de distintas vías de comunicación, como la Tuxpan-Naranjos-Ozuluama-Pueblo Viejo, que une a Veracruz con Tamaulipas; al igual que la Tuxpan-Álamo-Tantoyuca-Tempoal-Pánuco, que conecta al norte del estado con la importante ciudad de Tampico”, precisó en un comunicado. 
“El norte de Veracruz ha sido olvidado durante varios años y queremos reiterar nuestro compromiso de hermanar los pueblos circunvecinos”, puntualizó García Jiménez.

Notimex


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...