miércoles, 2 de enero de 2019

Van 3 mil 680 demandas de amparo contra el recorte salarial

Ciudad de México.- El Consejo de la Judicatura Federal informó que suman 3 mil 680 demandas de amparo en contra la Ley Federal de Remuneraciones.
Además, aumentó a 17 mil 833 el número de quejosos en contra de dicha iniciativa que plantea que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente de la República, es decir, 108 mil pesos mensuales.
Según lo reporta La Jornada, entre los quejosos hay jueces y magistrados, así como altos funcionarios de otras dependencias federales.
Los funcionarios que han solicitado amparo pertenecen a Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Competencia Económica, la Procuraduría General de la República, el Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
También hay funcionarios del Instituto Nacional Electoral, del Servicio de Administración Tributaria, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, del Issste, de la Secretaría de Gobernación y del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Y se sumaron trabajadores del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN, del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y del de la Industria Nuclear.
Asimismo, del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital General Dr. Manuel Gea González, del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura y del Centro de Investigación en Química Aplicada, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...