jueves, 17 de enero de 2019

Evocan en San Lázaro el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Ciudad de México.- El director del Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”, Elías Robles Andrade, consideró que la Cámara de Diputados tiene que ser cada vez más accesible para las personas que buscan un espacio de expresión cultural.
Previo a la función de “Tardes de Cine Club”, el funcionario destacó el impacto de esta actividad, ampliamente difundida, lo que ha impulsado que haya más visitantes externos al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Con “Tardes de Cine Club” se busca dar un mensaje muy específico, genérico y que deje huella profunda en las personas, por ello se retoman efemérides internacionales en materia de derechos humanos, mencionó.
Comentó que en esta ocasión el tema es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, declarado el 27 de enero de cada año, por acuerdo de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a su relevancia no sólo para una población o un país, sino hacia la comunidad internacional. “Debemos concientizar para que hechos como este no se vuelvan a repetir”, sostuvo.
La proyección del filme Hasta pronto Alemania, se realizó en colaboración con el Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentarias (CEDIP), el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (SEDIA), todos de la Cámara de Diputados, así como el Festival Internacional de Cine Judío en México.
Erick García, colaborador del museo y productor del documental Hasta los dientes, destacó la relevancia de acercar estas proyecciones al público.
Explicó que Hasta pronto Alemania aborda en una comedia satírica la forma en que un grupo de sobrevivientes se reúne para vender productos de cama (sábanas y colchas) con la finalidad de reunir dinero y migrar hacia Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...