martes, 15 de enero de 2019

Policías estatales detienen a activistas que bloquean la construcción del Pozo Nogal, en La Paz, Edomex

La Paz, Estado de México.- Más de veinte vecinos del poblado de la Magdalena, se encuentran en la agencia del Ministerio Público La Paz, para exigir la libertad del sexagenario Víctor Torres Galindo, presuntamente acusado de pintarrajear las bardas del predio donde se construye clandestinamente el Pozo de agua Nogal.
Los inconformes anticipan que este es la primera de una serie de acciones violentas, por parte de Guillermo Romero Carmona propietario de este pozo de agua, quien con amenazas, intimidaciones y la intervención policiaca pretende amedrentar a los vecinos que se oponen a esta construcción, para desalojar los de la vía pública, y continuar con el clandestinaje y la ilegal construcción de este pozo
Como se recordara hoy se cumplen setenta y dos días de plantón, a las afueras de la calle Nogal, donde se construye un pozo de agua, el cual ha generado una serie de confrontaciones, entre vecinos inconformes y funcionarios de con agua, dependencia que a mediados del 2018, autorizo ilegalmente,  la relocalización de un pozo de agua,  que acabo  con los manantiales acuáticos en Chicoloapan de Juárez y el poblado de Coatepec.
Y es que los inconformes, tomaron una serie de medidas precautorias, para cuidar los veneros que suministran de este líquido a las familias de La Magdalena, y bloquearon los accesos del multicitado predio,  para evitar el saqueo del vital líquido, ya que afectaría el consumo de más de seis mil familias que viven en el poblado de La Magdalena y colonias aledañas.
En estos momentos, los inconformes se encuentran a las afueras del ministerio público exigiendo la intervención del fiscal general de justicia del Estado de México, y la liberación del sexagenario detenido, pues al parecer por su edad padece de algunas enfermedades.

IN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...