viernes, 4 de enero de 2019

Precio de la gasolina en Ciudad de México alcanza los 22 pesos

Ciudad de México.- Los precios de las gasolinas y diésel, oscilan entre los 18.87 y 22.09 pesos por litro en las diferentes estaciones de servicio en la Ciudad de México, lo que ha significado aumentos de 16.03 a 19.90 por ciento respecto a enero de 2018, pues a diferencia de los estados fronterizos no hay ningún descuento a los impuestos.
De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo más alto de la gasolina Premium se registró este jueves en la delegación Benito Juárez dónde se comercializó en 22.09 pesos por litro, mientras que el más bajo fue de 19.87 pesos por litro en Iztacalco.
En el caso de la magna, el combustible de vendió en 20.19 pesos en su rango máximo en la Venustiano Carraza, mientras que el mínimo se registró también en la delegación Iztacalco con 18.34 pesos por cada litro.
El diésel, utilizado principalmente por el transporte de carga, se comercializó en un máximo de 21.10 pesos en una estación de servicio en la alcaldía de Iztapalapa y en 18.87 pesos como mínimo, también en Iztacalco.
En la Ciudad de México, los precios de los combustibles no tuvieron una volatilidad significativa, por lo que se mantienen relativamente estables, contrario a lo que se está registrando en la frontera norte, donde los costos se redujeron de dos a tres pesos por litro, debido a la reducción en el cobro del IVA, el cual paso de 16 a 8 por ciento.
Panaderías, listas para deleitar a capitalinos con la Rosca de Reyes
Por ello, este jueves las ciudades cercanas a la frontera con Estados Unidos, mantienen precios mucho menores al resto del país, como es el caso de Ciudad Juárez, donde se está comercializando la gasolina magna, en su rango mínimo, hasta en 12 pesos por litro.
En la misma ciudad, la Premium se vende en 14.5 pesos, mientras que, en Matamoros, Tamaulipas se vende en 15.65 pesos, tendencia que se esa implementando también en otras ciudades fronterizas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...