jueves, 17 de enero de 2019

Revelan la posible verdad detrás del 10YearsChallenge

De acuerdo con un artículo de Wired, publicado por Kate O’Neill, el reto #10YearsChallenge pudo ser creado por Facebook para probar tecnología de reconocimiento facial.
Y es que hay quienes dicen que en varias ocasiones recibieron instrucciones precisas para adjuntar una imagen de perfil de hace 10 años junto a la imagen de perfil actual, o bien una imagen cualquiera de hace 10 años junto a su perfil actual. Esto podría significar que estas imágenes podrían servir para reconocer patrones de envejecimiento en la tecnología para el reconocimiento facial.
Y aunque solo es una hipótesis, luego de los escándalos que relacionan a Facebook con la recopilación de los datos de sus usuarios, tampoco está lejos de la realidad. 
O’Neill lo explica así:
“Imagina que deseas entrenar un algoritmo de reconocimiento facial en las características relacionadas con la edad y, más específicamente, en la progresión de la edad (por ejemplo, cómo es probable que las personas se vean a medida que envejecen). Idealmente, querrías un conjunto de datos amplio y riguroso con imágenes de muchas personas. Sería útil si supieras que se tomaron con un número determinado de años, por ejemplo, 10.
Claro, puedes buscar en Facebook las fotos de perfil y ver las fechas de publicación o los datos EXIF. Pero todo el conjunto de imágenes de perfil podría terminar generando una gran cantidad de ruido inútil. Las personas no cargan las imágenes de forma confiable en orden cronológico, y no es raro que los usuarios publiquen imágenes de algo que no sean ellos mismos como una imagen de perfil. Un vistazo rápido a través de las fotos de perfil de mis amigos de Facebook muestra el perro de un amigo que acaba de morir, varias caricaturas, imágenes de palabras, patrones abstractos y más.
En otras palabras, sería de ayuda si tuvieras un conjunto de fotos de entonces y ahora, limpio, simple y bien etiquetado”.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...