martes, 26 de febrero de 2019

Detectan lavado de dinero en universidad estatal, Hacienda congela cuentas

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó a través de un comunicado oficial que el pasado 22 de febrero fueron detectados movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombres de una universidad estatal del país, y por un monto de 150 millones de dólares.
Sin especificar más datos, detalló que el sistema financiero reportó depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países, entre ellos Suiza, España, Reino Unido.
“El pasado 22 de febrero, la UIF recibió un reporte proveniente del sistema financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal (…) Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza”
Por estos hechos, la UIF a cargo de Santiago Nieto, informó que las cuentas bancarias de la universidad en cuestión fueron bloqueadas.
Hasta el momento no se ha detallado de qué institución se trata.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...