viernes, 22 de febrero de 2019

Fue por confusión el ataque contra comunicadores: Fiscalía

Hermosillo, Son.-   Siete personas detenidas como presuntas responsables de la agresión armada contra los comunicadores Reynaldo López Salas, quien falleció en el lugar, y Carlos Cota Rubio, herido de gravedad, presentó este jueves la Fiscalía General del Estado como avance en la investigación.
La Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras, detalló que se trató de una confusión de personas buscadas por miembros del crimen organizado en Hermosillo, se descarta que haya sido un atentado contra la libertad de expresión y se continúa con las investigaciones.
“Definitivamente fue una confusión, estamos continuando todavía con esta investigación, sin embargo, queremos informales de los resultados que hasta hoy llevamos y son claros, tenemos ya siete personas detenidas, tres de ellas con participación directa, el arma asegurada que participó en el evento”, indicó.
Los últimos cinco días posteriores al hecho, se siguieron pistas mediante cámaras de vigilancia del C5I que permitieron rastrear el recorrido del vehículo de los agresores y dar con su paradero. A tres de ellos se les ejecutó orden de aprehensión este jueves y anteriormente cuatro ya habían sido detenidos.
“El día 18 de febrero fueron detenidas cuatro personas en un vehículo Chevrolet Spark blanco modelo 2013, en la colonia Primero Hermosillo, a quienes se les aseguraron porciones de droga y un arma de fuego 38 súper”, explicó.
Desde el bulevar Kino, los agresores salieron rumbo a la Victoria después de disparar contra los comunicadores en el bulevar Serna y Calle California.

URN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...