martes, 12 de febrero de 2019

ORFIS detecta contrato amañado en Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver.- Tras una auditoria realizada por el Órgano Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) al Ayuntamiento de Veracruz, se detectaron irregularidades en la adjudicación de de un contrato por casi 3 mil millones de pesos, que fue firmado por el alcalde, Fernando Yunes Márquez.
El ORFIS  encontró que el proceso de licitación que derivó en la concesión del servicio de alumbrado público a una empresa privada fue realizada con múltiples anomalías, que además dejaron un descomunal daño patrimonial.
Con esta acción Yunes Márquez, comprometió las participaciones federales que recibirá el municipio hasta el año 2033; además de que pagará 140 millones de pesos anuales, por 15 años.
Según un reportaje presentando por Azteca Noticias, la empresa que ganó la licitación fue Wardenclyffe Veracruz Puerto S.A.P.I. de C.V, quien fue la única que presentó una propuesta técnica y económica para conseguir el contrato, por lo que el ORFIS, dejó entrever que se trata de un contrato amañado.
Tal fue la situación que la licitación se realizó de manera expres, pues sólo pasó un mes  del día de la publicación de la convocatoria  al día que se adjudicó el contrato de las luminarias.

Noreste


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...