viernes, 22 de febrero de 2019

Policía municipal de Ecatepec realiza detención de 2 delincuentes en Hospital Las Américas

Ecatepec, Estado de México.- Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos se encuentra herido, tras derrumbar una puerta para ingresar, por la fuerza, al hospital Las Américas, luego de sobrevivir al ataque de justicieros que mataron a dos de sus compañeros en una gasolinera de la México-Pirámides, después de robar un tráiler.
Durante la madrugada de este jueves, policías municipales siguieron a una camioneta tipo Pick Up blanca con matrícula XWR-16-43, que era conducida a exceso de velocidad por Avenida Central y, sin detenerse, dio vuelta en un retorno y derrumbó la puerta de la entrada de urgencias del nosocomio de Las Américas, por lo que los interceptaron en el lugar.
Los elementos de la corporación policíaca local, pertenecientes a la séptima región, rodearon la unidad y se  percataron que uno de los tripulantes identificado con el nombre Adán “N” de 26 años, presentaba tres heridas de bala, por lo que fue ingresado a quirófano en calidad de detenido.
El conductor de la camioneta Pick Up, la cual también tenía impactos de armas de fuego en puertas y cristales, fue asegurado y dijo llamarse Jaime Agustín “N”, de 23 años.
Se confirmó que el herido fue uno de los tres sobrevivientes que fueron atacados a balazos en la gasolinera ubicada en el kilómetro 17 de la México- Pirámides, a la altura del poblado de Santa María, municipio de Acolman.
El imputado que se escondió durante la balacera, donde resultó ileso, ofreció a los elementos municipales la cantidad de 6 mil pesos para que los dejarán en libertad, argumentando que tras la ejecución de sus cómplices malhechores temía por su seguridad y la de su familia.
Esto al declarar que, junto con sus tres compinches, dos de ellos ya sin vida, habían robado un tráiler en Tepexpan, unidad que dijo llevaron a enfriar donde otra quinta persona llegaría para llevársela rumbo a Otumba.
Al culminar la entrega, señaló que tres de los integrantes de la banda de ladrones, que viajaban en una camioneta Jeep Liberty color azul con placas de circulación  541-ZS-J de la Ciudad de México, se retiraron, pero antes de llegar a una gasolinera se quedaron varados y él refirió tuvo que remolcarlos.
Fue al llegar al establecimiento de venta de combustible que alcanzó a esconderse al ver que varios sujetos llegaron a dispararles a sus compañeros.
Cuando se dio cuenta que los sujetos armados se habían retirado, se acercó a los lesionados, dos de ellos con el tiro de gracia, vio a su primo que aún estaba con vida, por lo que lo subió a la Pick Up y se trasladó al hospital donde derrumbó una de las puertas de acceso a la clínica para que su pariente recibiera atención médica.
Por estos hechos, el lesionado de nombre Adán ‘N” se quedó hospitalizado en calidad de detenido, mientras Jaime Agustin ‘N’, ambos con residencia en este municipio,  fue trasladado por los oficiales al Centro de Justicia de San Cristóbal, donde se inició la carpeta correspondiente.
Las autoridades realizan más investigaciones debido a que se presume que los detenidos, junto con los occisos, ya habían participado en varios robos de camiones de carga en esa zona así como en la Texcoco-Lecheria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...