viernes, 22 de febrero de 2019

Chimalhuacán participará en foro para la creación de la Ley de Turismo estatal

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán participará el próximo 25 de febrero en el foro para la creación de la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal del Estado de México, presentando un proyecto alusivo a la creación de tianguis culturales.
El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que este foro es convocado por la Comisión de desarrollo Turístico y Artesanal de la LX Legislatura del Estado de México, con el objetivo de crear una ley turística y artesanal acorde a las necesidades de los 125 municipios mexiquenses.
“Nuestra participación consiste en proponer nuevos espacios para los artesanos chimalhuacanos, es decir, sitios donde puedan ofertar sus productos y a la vez difundir las actividades y sitios más representativos del municipio”.
Por su parte, el titular de Turismo municipal, Julio Pabello Alonso, precisó que las actividades del foro iniciaron el pasado 11 de febrero en Amecameca y se estarán llevando a cabo de forma programada en las 20 regiones en que se encuentra dividida la entidad mexiquense.
“En la región III, a la que pertenece Chimalhuacán, acudiremos a la reunión intermunicipal que se llevará a cabo en Ixtapaluca acompañados por servidores públicos, artesanos, alumnos que cursan la licenciatura en Turismo de la UAEM, así como estudiantes del TESChi”.
El funcionario detalló que durante los foros se abordarán temas como la promoción y fomento de las artesanías, los derechos y obligaciones del turista, seguridad, garantía y protección a la práctica del turismo, entre otros.
“Vamos con la intención de poder acercarnos a autoridades de otros municipios para que realicen un recorrido en Chimalhuacán, lo conozcan y posteriormente podamos firmar convenios intermunicipales que incentiven el turismo y esto se vea reflejado posteriormente en una derrama económica.”
Cabe destacar que las resoluciones del foro serán presentadas el 26 de abril en la Cámara de Diputados mexiquense.
“Hacemos un llamado a todos los sectores de la población a participar con sus ideas y proyectos. Estamos convencidos que la Ley de Turismo estatal favorecerá al progreso de nuestro municipio”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...