jueves, 28 de marzo de 2019

En puerta, Ley General de Ciencia y Tecnología: Solís Barrera

Ciudad de México.- Buscaremos integrar la innovación dentro del Programa Nacional de Desarrollo, afirma la diputada.
La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada María Marivel Solís Barrera, aseguró que la instancia legislativa a su cargo trabaja en una ley general en la materia que esté a la altura de las necesidades, tanto en los sectores público como privado.
Al participar en la entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, en la sala Jesús Reyes Heroles, del Centro de Innovación y Desarrollo de la Asociación Nacional Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), invitó a que los distintos sectores del rubro, así como los interesados participen en este proceso.
"Es una etapa muy importante para impulsar la innovación en el ámbito nacional integrándolo al plan nacional de desarrollo de forma equilibrada", sostuvo.
La legisladora de Morena explicó que la Cámara de Diputados se encuentra en foros y conversatorios que permitan estructurar una ley alienada al programa nacional, para que brinde certeza y responda a las necesidades del rubro.
Subrayó que las experiencias de los distintos actores son fundamentales en el ejercicio de parlamento abierto que realiza la comisión.
"Hay propuestas respecto al tema de propiedad intelectual y sobre hacer una reingeniería para que a finales de este año ya se tenga un plan perfectamente definido", puntualizó.
Agregó que en la actualidad ya existe una propuesta para realizar compras públicas de innovación, lo que impulsará la generación de empresas de base tecnológica, pero las cuales deberán estar articuladas mediante una legislación que les ayude a tener mayor y mejor mercado.
"Tenemos que impulsar la innovación dentro de las empresas, por medio de actividades y foros se abre a su participación", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...