martes, 26 de marzo de 2019

Rehabilitamos la avenida Ejido Colectivo

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha los trabajos alusivos al programa Jornadas de Limpieza 2019 en la avenida Ejido Colectivo, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y generar espacios seguros para la población.
“En estas actividades participan diversas áreas del Ayuntamiento. Hacemos un llamado a los ciudadanos a que se unan a estas labores para conservar en buenas condiciones las vialidades y áreas verdes”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El mandatario local agregó que la faena de limpieza cuenta con la participación de 60 trabajadores adscritos a dependencias municipales como Parques y Jardines, Imagen Urbana, Limpias y Obras Públicas, entre otros.
Autoridades locales explicaron que, durante esta semana, la brigada recorrerá las avenidas Ejido Colectivo y México, en un tramo que comprende entre la avenida Bordo de Xochiaca y la calle Ameyalco.
“Además de la recolección de basura y cascajo, la cuadrilla realiza otras labores como el encalado de árboles, retiro de vehículos abandonados y rehabilitación de camellones. Para el retiro de desechos sólidos empleamos maquinaria retroexcavadora y camiones de volteo”.
Destacó que estas acciones benefician a los habitantes de los barrios Tlatelco, Orfebres, Jugueteros, Plateros y Transportistas, así como de las colonias Arturo Montiel, Niños Héroes y Nueva Santa Cruz.
“Durante las jornadas promovemos la participación ciudadana en el cuidado y mantenimiento de su entorno, además de inhibir la proliferación de fauna nociva y brindar zonas más seguras para los vecinos”.
Cabe destacar que el programa Jornadas de Limpieza 2019 se realiza de manera paulatina en todo el territorio local. En días recientes, los brigadistas rehabilitaron espacios urbanos del barrio San Agustín y las colonias Adolfo López Mateos y Buenos Aires, al igual que las inmediaciones de la Mina Barrera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...