sábado, 6 de abril de 2019

Anuncia AMLO censo contra aviadores del Magisterio

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se levantará un censo de maestros a fin de federalizar los servicios educativos e identificar a los docentes “aviadores”.
El Mandatario federal sostuvo que, una vez que el Gobierno federal se haga cargo de la nómina magisterial, no habrá retenciones salariales.
“Vamos primero a hacer un censo: a ver, quién es maestro federal, cómo está inscrito, dónde trabaja; quién es maestro estatal, donde está inscrito, en dónde trabaja, cuál es su escuela, en qué preescolar, en qué primaria, en qué secundaria.”, indicó.
“Aviador, lo que diga mi dedito. Y con esa nómina nueva, depurada, ahora sí, que no les falten sus sueldos, que puntualmente se les pague, que no haya retenciones de salario”, afirmó.
Ejemplificó la situación con la Ciudad de México, entidad donde la SEP es la que se encarga de la educación básica, lo que permite no tener conflictos con el magisterio.
Vamos a buscar que sea como en la CDMX y vamos a hacer que los maestros estatales se federalicen, aseguró.
Recalcó que se eliminará la reforma educativa del ex Presidente Peña Nieto y no habrá evaluación punitiva.
“No se va a degradar a los maestros, al contrario, se va a exaltar la labor magisterial”, indicó el Presidente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...