miércoles, 3 de abril de 2019

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistemas de agua potable

Chimalhuacán, Estado de México.- En lo que va del presente año, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán ha reparado 867 fugas en redes primarias y secundarias del territorio local, a fin de inhibir el desabasto del vital líquido.
“Es fundamental que los chimalhuacanos tengan servicios básicos de calidad, por ello redoblamos esfuerzos para garantizar el abastecimiento de agua potable”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que personal a su cargo intensificó sus recorridos en los 98 barrios y colonias, para dar mantenimiento a la infraestructura de distribución hidráulica.
“Además de estos trabajos, actualmente trabajamos en la rehabilitación de los pozos Embarcadero, Santo Domingo y San Agustín III, los cuales llevan un avance del 40, 72 y 78 por ciento, respectivamente”.
“Se estima que las reparaciones concluyan durante el primer semestre del presente año. Estas acciones permanentes se llevan a cabo con la finalidad de contar con suficiente abasto durante la temporada de estiaje. Asimismo, exhortamos a la población a cuidar este recurso no renovable”.
Cabe destacar que en territorio municipal operan 31 pozos de agua potable, que extraen aproximadamente 2,000 litros de líquido por segundo; así como 33 tanques de almacenamiento, con capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...