jueves, 4 de abril de 2019

Piden migrantes separar registros con antecedentes penales

Nogales, Son.- Migrantes que se encuentran en la frontera entre Sonora y Arizona indicaron que no todos ellos deben ser catalogados igual, debido a la detención periódica de personas con antecedentes penales.
En un comunicado, la Patrulla Fronteriza en Arizona indicó que oficiales del Sector Tucson arrestaron a 16 extranjeros previamente deportados, condenados por delitos sexuales, luego de que reingresaran ilegalmente a los Estados Unidos en marzo.
Los individuos, todos de nacionalidad mexicana u hondureña, fueron encontrados dentro de grupos de migrantes que intentaron internarse al vecino país, afirmó.
Controles de registros indican que la mayoría de los delitos ocurrieron en los estados de California y Arizona, además de que la mayoría de las condenas fueron por ilícitos cometidos contra menores, citó.
Oficiales de procesamiento descubrieron los registros de los sujetos durante las búsquedas en bases de datos biométricas criminales, realizadas en las personas arrestadas, y todos los individuos habían sido deportados después de sus condenas, aseveró.
“El mes pasado, más de una docena de extranjeros ilegales, que habían cometido crímenes atroces en al menos ocho estados de Estados Unidos fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson cuando intentaban volver a ingresar al país”, dijo el jefe de Sector, Roy Villareal.
“Si no fuera por los esfuerzos de nuestros agentes, estos extranjeros criminales podrían haber victimizado a otros ciudadanos estadunidenses”, asumió.
Todos los detenidos fueron procesados por violaciones de inmigración y algunos de ellos se enfrentaron a un proceso penal de inmigración, dijo.
Pero entrevistado en el Centro Histórico de la frontera San Luis Río Colorado, el migrante hondureño, Fulgencio Hernández, comentó que no porque unos migrantes cometan delitos, todos deben ser tomados por igual.
Manifestó que hay gente trabajadora y honesta, que no ha cometido delitos ni en su país ni en el otro lado, a donde espera llegar sólo para encontrar un empleo y lograr el sueño americano.
Expresó que estas personas sólo vienen huyendo de la pobreza y de la inseguridad, para tener un mejor futuro.


No hay comentarios.: