miércoles, 24 de abril de 2019

Recolectan universitarios regalos para la niñez ixtapaluquense

Invitan a la población a donar juguetes nuevos o usados pero en buen estado. 

Ixtapaluca, Estado de México.- Todo lo recolectado será entregado en los festivales del próximo 28 de abril que se harán en ocho parques del municipio  
Por quinta ocasión, jóvenes beneficiarios del Transporte Universitario Gratuito se suman en una causa común. En esta ocasión para celebrar el Día del Niño recolectarán juguetes que llevarán a las diferentes comunidades,  además de que realizarán con los pequeños divertidas dinámicas, informó Alan Cruz Zavaleta, coordinador del programa municipal de transporte gratuito para universitarios.
Los estudiantes de la UNAM, IPN y UAM están invitando a toda la ciudadanía a participar en esta celebración para que  donen juguetes nuevos, o que ya no utilicen pero en buen estado. La colecta se llevará a cabo el sábado 27 de abril, de 11 a 15 horas, en tres plazas comerciales: Plaza Cortijo, Sendero e Ixtapaluca.
Todo lo donado, comentó, se obsequiará a los pequeños y pequeñas de este municipio durante los festivales alusivos al Día de Niño a realizarse el próximo domingo 28 de abril.
El propósito de dicha actividad, señaló, es que los universitarios puedan acercarse a los pequeños y convivir con ellos, principalmente con aquellos que por su situación económica no pueden recibir un regalo en estas fechas.
Los festivales se llevarán a cabo en ochos parques de esta localidad. Ellos son: parque Emiliano Zapata, en la colonia La Venta; La Tortuga, en Ayotla; La Palma, parque acuático y el de la Torre Naranja, en el conjunto urbano Santa Bárbara; parque Estado de México, en Los Héroes, parque El Tejolote y parque Encinos, en la colonia El Tejolote y el conjunto urbano Arbolada, en un horario de 10 a 13 horas.
Alan Cruz Zavaleta indicó que para esta campaña de donación se estima recolectar 2 mil 500 juguetes nuevos y en buen estado, también podrán donarse dulces. En México, el Día del Niño se celebra cada 30 de abril, y en esta ocasión, los jóvenes universitarios suman esfuerzos para contribuir a la noble labor de hacer felices a los reyes del hogar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...