viernes, 31 de mayo de 2019

Alertan por ley sobre ‘derecho a invadir’ en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, denunció que el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos además de inconstitucionalidad, parece que fue hecho a la medida para los invasores inmobiliarios, paracaidistas y, sobre todo, para la delincuencia organizada.
El ex procurador y actual Notario Público, mencionó en una entrevista con El universal que dicha Ley da vía libre al despojo de vivienda bajo el amparo de la ley.
“No entiendo como los diputados locales argumentan que es para ayudar a los necesitados, cuando en realidad van también en contra de ellos, pues esto generará que nadie rente su vivienda, ante el peligro de que no le será regresada, mientras que los constructores, los inmobiliarios, optarán por no ofrecer vivienda, porque ahora el deudor, el invasor, el delincuente está protegido”, advirtió Ignacio Morales.
El artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos señala que “para evitar que los desalojos forzosos violen, entre otras garantías, el derecho a una vivienda adecuada, podrán llevarse a cabo sólo en casos excepcionales”.
El grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México dijo que propondrá la derogación de dicho artículo ya que es contrario al primero Constitucional, porque viola las garantías individuales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...