miércoles, 1 de mayo de 2019

Que alcaldes porten armas no es la solución: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- La portación de armas no abonará a mayor seguridad entre los ciudadanos y alcaldes que han sido víctimas de delitos, por lo que la solución es atender los mecanismos legales, afirmó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistado, dijo que los ediles están en su derecho de hacer los trámites necesarios; sin embargo, existen otras acciones de protección como la contratación de seguridad, lo que sería más viable dado que son equipos que cuentan con toda la experiencia.
“Nosotros pedimos a los alcaldes que busquen las formas legales y que tengan la cercanía suficiente, tener algún guardia, que no sea exactamente para alejarlos de la ciudadanía”.
Asimismo, el mandatario estatal, negó que algún alcalde le haya expresado haber sido amenazado, pues recordó que esas denuncias se hacen ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuestionado sobre las declaraciones del fiscal, Jorge Winkler Ortiz, quien lo invitó a presentar una denuncia ante las a instancias correspondientes, luego de que lo responsabilizara de conocer a los responsables del asesinato de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea, el gobernador, respondió que no fue él quien lo acusó de encubrir a los asesinos intelectuales de la alcaldesa, sino que fue la misma edil quien refirió que el Fiscal tenía los datos de las amenazas que recibió desde enero de 2018.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...