martes, 28 de mayo de 2019

Trabajadores del ISSSTE protestan frente a Hospital 20 de Noviembre

Los manifestantes marcharon sobre la avenida Universidad, a partir del Metro Zapata

Ciudad de México.-Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE protestan  frente al Hospital 20 de Noviembre, en la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle, en contra de despidos injustificados.
Debido a la manifestación está cerrada la circulación en el cruce de las avenidas Félix Cuevas y Coyoacán, por lo que las autoridades recomendaron como alternativas viales: Río Mixcoac Miguel Laurent División del Norte. 
"La manifestación es por los despidos injustificados que se han llevado a través de la autoridad del ISSSTE hacia los trabajadores operativos", acusó Carlos Alberto Hernández, presidente nacional del comité del sindicato del ISSSTE. 
"Son más de 50 trabajadores que fueron despedidos en febrero, y el 16 de mayo se despidió a más de 200 trabajadores en todas las agencias de TURISSSTE", detalló. 
El presidente nacional del sindicato comentó que también buscan evitar el posible despido de aproximadamente 300 trabajadores más en cada delegación estatal y regional del ISSSTE. "Son más o menos de 10 a 10 mil 500 los trabajadores que se pueden ver afectados”, destacó. 
Previo a la protesta, los manifestantes marcharon sobre la avenida Universidad, a partir del Metro Zapata, con la cual también pidieron la reubicación y reinstalación de sus compañeros del TURISSSTE. 
FLC 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...