viernes, 7 de junio de 2019

Caen 12 presuntos integrantes de La Unión Tepito

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes fueron detenidos 12 presuntos integrantes de la organización criminal "La Unión Tepito".
La captura estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Sur, tras un operativo que implementaron en un bar ubicado en la avenida Acoxpa.
Drogas y armas decomisadas
A los detenidos se les decomisaron 2 vehículos, 3 armas tipo escuadra, además de 5 kilos de droga entre cocaína mariguana y tachas.
De acuerdo con los reportes, otros dos supuestos integrantes de ese grupo se dieron a la fuga.
En tanto, en las próximas horas las autoridades correspondientes determinarán su situación legal de los aprehendidos.
Lo que ganaba la Unión Tepito al mes por extorsiones
Hasta noviembre de 2018, por extorsiones que realizaba a 40 establecimientos del sur y centro de la Ciudad de México, "La Unión Tepito", que lideraba David García Ramírez, alias "El Pistache”, obtenía ganancias cercanas a los 750 mil pesos mensuales.
Se informó que el sujeto obligaba a dueños de bares de la Ciudad de México a vender drogas y pagar derecho de piso, en especial en las colonias Condesa, Polanco y Roma.
Al parecer, esa situación habría acabado con la detención de García Ramírez, que ocurrió el pasado 30 de octubre, en un lujoso complejo habitacional de de Santa Fe.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...