jueves, 6 de junio de 2019

En Chimalhuacán van contra conductas nocivas en escuelas

Chimalhuacán, Estado de México.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD),  realiza talleres y pláticas en escuelas de la localidad para disminuir conductas de riesgo en niños, adolescentes y jóvenes.
A través de las técnicas lúdicas de Cuenta Cuentos y  el Rally Pasas o te pasa,  personal del Departamento de Prevención abordó los temas de bullying, autoestima, adicciones, embarazo adolescente y  violencia en el  noviazgo, con alumnos del Colegio Estado De México, en el barrio Xochiaca.
La titular  del  DPSVyD, Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que participaron 119  niños y jóvenes de  los niveles de preescolar, primaria y secundaria de la institución, quienes identificaron factores de riesgo y conductas nocivas que pueden propiciar un delito.
“Los trabajos promueven una adecuada toma de decisiones ante temas como la drogodependencia, el ejercicio de la sexualidad a temprana edad, así como la importancia del cuidado y fomento del autoestima".
Durante la jornada, policías de la Región IV, responsables de la vigilancia del Cuadrante 11, se presentaron con alumnos, profesores y autoridades escolares, con el objeto de estrechar la comunicación y promover espacios más seguros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...