viernes, 28 de junio de 2019

La UNAM genera revuelo al sumarse a la conmemoración del mes del orgullo LGBTTTI

Ciudad de México.- Un día antes de la Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió en redes sociales su escudo con los colores del arcoíris, los cuales representan la bandera de la comunidad LGBTTTI.
De esta manera, la UNAM conmemora el 32 Festival Internacional por la Diversidad Sexual, así como la edición numero 41 de la Marcha del Orgullo Gay, la cual está dedicada al famoso “baile de los 41”, aquella fiesta de homosexuales de la alta sociedad porfiriana que, en 1901, fue reprimida violentamente por elementos policiacos.
Fue una de las actrices más populares de telenovela, pero se lo dejó por un empleo normal
Sarah Paulson, de 44 años, no puede mantener sus manos fuera de su novia de 76 años
Esta decisión de la UNAM ya comenzó a provocar reacciones a favor y en contra en redes sociales.
Por ejemplo, Daniel Suárez comentó en su cuenta de Twitter que la UNAM simplemente está mandando el mensaje de que “aquí hay tolerancia y respeto a la diversidad sexual”, por lo que no debe de interpretarse como que en la universidad “todos somos homosexuales”.
En el mismo sentido se manifestó Rebeca Islas, para quien la UNAM está apoyando “la diversidad” al poner la bandera del arcoíris.
Sin embargo, para otras personas, como Araha Noriega, resulta “totalmente vergonzoso” que la universidad asuma esa postura. Y es “una burla al escudo de nuestra máxima casa de estudios”.
Mientras que Darwin Hernández asegura que esta decisión de la universidad de “cambiar los colores de su escudo constituye una violación a la legislación universitaria, su emblema no debe estar sujeto a modas”.
Mañana sábado se realizará, en la Ciudad de México, la 41 edición de la Marcha del Orgullo Gay, la cual partirá al mediodía del Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo, donde, a partir de las cuatro de la tarde, habrá un concierto, en el que participarán varios cantantes y grupos musicales.
En otras ciudades del país también se están realizando, en distintas fechas de este mes de junio, sus respectivas marchas del Orgullo Gay, como en Guadalajara y León, entre otras.
En la ciudad de México, la Secretaría de Cultura capitalina está apoyado estos festejos de la comunidad LGBTTTI, mediante la organización recitales de poesía, conciertos musicales y otras actividades culturales.
En suma, bajo el lema “ser es resistir”, este año la comunidad lésbico gay conmemora el “baile de los 41” y la apertura de espacios que ha logrado conseguir en todo el país.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...