miércoles, 19 de junio de 2019

Realiza Fiscalía del Estado diligencia de cateo en instalaciones de la Policía Municipal de Huixtla

La seguridad del municipio quedará a cargo del Estado mientras continúan las diligencias de investigación, participando fuerzas federales y estatales.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, se determinó realizar la diligencia de cateo en las instalaciones de la Policía Municipal de Huixtla, con la finalidad de lograr la debida integración de las carpetas de investigación y ejecuciones de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho presuntamente cometidos por elementos de dicha corporación municipal, por lo que están siendo presentados 100 policías ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE). 
De acuerdo con las diligencias que encabeza la Fiscalía de Alto Impacto, entre los presentados se encuentran el secretario de Seguridad Pública Municipal y el director de la Policía Municipal, de quienes la Fiscalía General del Estado resolverá en las próximas horas su situación jurídica. 
Entre los 100 policías presentados, dos fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas:  Aris José “N”, comandante operativo y Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal. 
Además, a ocho elementos se les cumplimentó la orden de aprehensión: Tres por el delito de homicidio calificado (David Damián “N”, Irán “N” y Eduardo “N”) y cinco por los delitos de tortura y cohecho (Lucio “N”, secretario de Seguridad Pública Municipal; Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal; y los agentes Martín “N”; Wilber “N” y Gustavo “N”).
Asimismo, esta Fiscalía informa que en el interior de la unidad número SJL009 se encontró un chaleco de color negro, así como 12 cartuchos útiles de arma de fuego.
La seguridad del municipio de Huixtla quedará a cargo del Estado mientras continúan las diligencias de investigación, participando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Policía Ministerial de la FGE y Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes. 
Una vez más la Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso con las y los chiapanecos de no tolerar actos de corrupción y abusos de autoridad sin importar de dónde provengan.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...