lunes, 29 de julio de 2019

Desempleo en México aumenta a 3,6 % en junio

Ciudad de México.- La tasa de desempleo en México se ubicó en el 3,6 % de la población económicamente activa (PEA) en junio pasado, superior al 3,4 % del mismo mes de 2018, de acuerdo con cifras publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según datos ajustados por estacionalidad, el nivel de desempleo se situó en 3,5 % en el sexto mes del año, una tasa idéntica a la registrada en mayo pasado, indicó la institución en un comunicado.
La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, se ubicó en 7,6 %, una proporción mayor al 6,8 % registrado un año antes, en cifras originales.
El Inegi, que considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto, situó la tasa de ocupación en 96,4 % de la PEA en junio.
Las personas en la economía informal representaron el 56,3 % del total de la población ocupada, por debajo del 56,5 % que había en junio de 2018.
El 42,7 % de la población ocupada se concentró en el sector servicios, el 19,7 % en el comercio, el 16,4 % en la industria manufacturera y el 12,4 % en las actividades agropecuarias.
Otro 7,6 % en la construcción, el 0,7 % en otros sectores como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas, y el 0,5 % restante no especificó su actividad.
El 68,4 % de los trabajadores son asalariados, el 22,4 % autónomos, el 4,8 % son empleadores o patrones y el 4,4 % son personas sin pago fijo que trabajan en negocios o parcelas familiares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...